Desatascos Hospitalet

¿Cómo quitar el mal olor en las tuberías con una válvula antiolores?

como eliminar el mal olor de las tuberias con valvula antiolores

En este texto pasaremos a explicar cómo quitar el mal olor en las tuberías con válvula antiolores. El llamado coloquialmente sifón es el bote sifónico, la estructura de tuberías que nos encontramos bajo pilas y fregaderos.

A pesar de que su mecanismo sea sencillo, es en gran parte responsable de los hedores de edificios. De hecho una de sus principales funciones es evitar precisamente los malos olores.

En el interior de las cañerías se producen gases y un mal olor producto de residuos orgánicos, principalmente. Una de las claves para que el bote sifónico funcione bien es que tenga agua, un nivel suficiente para evitar el escape de malos olores.

Sin embargo, el nivel del agua del sifón puede no se el adecuado. En algunos casos desciende puede disminuir por evaporación, aunque también existen otras causas. Es muy frecuente que instalaciones de agua que llevan mucho tiempo sin usarse, tengan el sifón en mal estado.

También es habitual que se den malos olores en épocas calurosas, en las cuales la evaporación pasa factura a los botes sifónicos y otros componentes de las instalaciones de agua.

Para quitar el mal olor de las tuberías, pueden utilizarse válvulas antiolores. Es una de las alternativas óptimas para evitar hedores y mantenimiento del interior de la estructura.

La válvula interior es instalada dentro del sifón, dejando pasar el agua hasta que se cierra por completo y de forma automática cuando el nivel de agua es el óptimo. El sistema propicia que no pasen ni malos olores ni insectos. Una vez vuelve a hacerse uso del sanitario, se abrirá la válvula y dejará pasar el agua. Y, nuevamente, volverá a cerrarse cuando el nivel sea el correcto.

¿Qué son las válvulas de aireación?

La norma UNE EN 12056-2, describe cómo debe ser una válvula de aireación. Se trata de una válvula que facilita la penetración de aire en el sistema, pero no así su escape, con el propósito de controlar los cambios de presión en el sistema de descarga.

Gracias a las válvulas de presión para sifones, se airean las conducciones, además de evitarse la pérdida de agua del sifón, que, como hemos indicado, es uno de los principales motivos para los malos olores de las tuberías.

Válvula antiolores de bote sifónico

Para la instalación de una válvula antiolores de bote sifónico, cuente con especialistas. Se trata de montajes que, en algunos casos, pueden resultar complejos. Además, el ajuste de todas las piezas y un trabajo bien ultimado, asegurará un mejor empleo de la válvula y, por tanto, de todo el sifón. Existen varios tipos de válvulas antiolores de bote sifónico. Los expertos le informarán sobre todas las opciones a su disposición. Es necesario personalizar los trabajos y llevar a cabo tareas en las que se tengan en cuenta todos los detalles. Tanto para la instalación de válvula antiolores de bote sifónico como para otros trabajos delicados en el ámbito de las redes hidráulicas, no se conforme con cualquiera: exija profesionalidad.

Las válvulas antiolores para sifones cumplen una importante función, pero hay que ser prudentes con el tratamiento de nuestros sanitarios.

Los sistemas antiolores para tuberías son soluciones perfectas que pueden complementarse con otras. La limpieza de cañerías empieza por el mismo usuario, quien siempre deberá tener en cuenta la importancia del sifón y del desagüe. Entre otras consideraciones que deberá tener presente, destaca la de no echar aceite por el sumidero.

Uno de los principales problemas de suciedad de los botes sifónicos se produce por el aceite, el cual va pegándose a la cara interior de las tuberías formando una película de grasa que va atrayendo partículas orgánicas e inorgánicas.

Además de deteriorarse el sifón, se deteriorarían muchos más elementos de las redes de agua, incluyendo los bajantes más próximos al alcantarillado. Como decimos, las válvulas antiolores son soluciones de gran interés y muy prácticas, pero ello no significa que por ello descuidemos la limpieza que siempre debemos tener con nuestros sanitarios y fregaderos.

También hay que recordar que mediante las válvulas de aireación y otras para botes sifónicos, se impide el deterioro de los materiales de las canalizaciones. Las resequedades acentúan la consistencia y penetración de las costras en la estructura de la tubería, por lo que una válvula de aireación u otra puede ser la solución diferente para evitar malos olores.

Si tiene problemas con los malos olores de sus tuberías no dude en ponerse en contacto con empresas profesionales en desatascos en Hospitalet. Disponemos de los mejores sistemas antiolor para acabar con los malos olores de las bajantes de cualquier edificio. Llámenos y acudiremos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE