logotipo

¿Cómo detectar las fugas de agua en tuberías enterradas?

como detectar fugas de agua en tuberias enterradas

Una de las preocupaciones de los usuarios con filtraciones en sus instalaciones, es cómo detectar las fugas de agua en tuberías enterradas.

Al ser canalizaciones que se hallan bajo tierra, bajo cemento o encastradas a elementos constructivos, no es fácil acceder a ellas y mucho menos observar las pequeñas fisuras que causan las filtraciones.

Para detectar las fugas de tuberías enterradas, hay que utilizar aparatología de nueva generación.

Nos referimos, por ejemplo, al geófono, un aparato esencial hoy en día para la detección de fugas de agua. De lo que se trata es de no picar, no realizar obras invasivas ni ninguna actuación costosa.

Los sistemas modernos hacen posible un examen sin ninguna necesidad de practicar obras invasivas. No será necesario realizar obras de albañilería para la localización de fugas ocultas que pueden darnos más de un problema.

Otro de los aparatos que se utiliza para la detección de fugas de agua en tuberías enterradas es el correlador. Su función consiste en señalar los tramos afectados por una o más fugas.

Su funcionamiento se da a través de las ondas generadas por el agua. La frecuencia de las ondas dará al operario indicación sobre si la presión del agua es la normal o hay irregularidades.

Es importante detectar cuanto antes las fugas de agua. De lo contrario, nos encontraríamos con problemas de gravedad.

Precisamente lo grave de las fugas escondidas es que no se ven, y van causando los deterioros inadvertidamente, hasta que aparecen como manchas en paredes o como corrosión en los techos, mohos, etc.

A veces, la mancha resultado de la fuga está muy lejos del origen, por lo que la utilización de los geófonos y correladores será fundamental. Las pérdidas de agua deben atajarse por varios motivos, tanto económicos como medioambientales. Además de estos perjuicios, la propia casa se verá afectada negativamente por humedades en áreas estructurales.

Desde nuestro equipo de desatascos en Hospitalet de Llobregat realizamos localización de todos aquellos problemas que originan hongos en las paredes, filtraciones, descascarillado de revestimientos y, en definitiva, un menoscabo de sus instalaciones, tanto hidráulicas como no hidráulicas.

¿Cuánto cuesta detectar una fuga de agua?

Si quiere saber cuánto cuesta detectar una fuga de agua, póngase en contacto con profesionales de los desatascos y en especial de las fugas ocultas. No puede decirse un precio concreto si no se conoce la instalación. Entran en juego muchos factores para aplicar un precio u otro.

Generalmente las fisuras se aprecian en poco tiempo y por ellos las tarifas son económicas. Hay ocasiones en que esas mismas revisiones detectan un estado muy deteriorado de la cañería, por lo que hay que ocuparse de su sustitución. Estos trabajos son comunes en edificios antiguos.

Sean locales o viviendas, puede que las tuberías no admitan reparaciones en las fisuras, ya por desfase de materiales o porque son tantas las grietas que imposibilita una rehabilitación con éxito.

En caso de que necesita una mejora en las tuberías o cualquier otro componente de las redes, nuestro grupo también le propone mejoras bajo los elevados estándares de calidad.

Nos ceñimos a su presupuesto, intentando ofrecer siempre los mejores precios sin renunciar a la calidad.

Cuando las tuberías deben ser sustituidas por fisuras que producen fugas, deben hacerlo profesionales que tengan en cuenta: materiales, ángulos de inclinación, anclaje entre tramos y otros muchos elementos que, en conjunto, hacen que las redes funcionen mejor.

Otra de nuestras actividades relacionadas sobre la que puede solicitar precio, es la rehabilitación de redes sin zanja. También es un trabajo que solo tiene sentido si las tuberías no están demasiado rotas.

Para conocer cuánto cuesta detectar una fuga de agua y otros problemas dados en las instalaciones de agua, pregunte sin compromiso a través del teléfono o del formulario que ponemos a su disposición mediante nuestra página web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE