logotipo

Como eliminar las plagas de cucarachas de las tuberías

como eliminar las plagas de cucarachas en tuberías

Las plagas de cucarachas pueden aparecer en cualquier momento sin que nadie se lo espere y no todo el mundo conoce como eliminar las plagas de las tuberías. A veces podemos tener las tuberías aparentemente en perfecto estado, pero por el calor, la humedad o simplemente por una plaga repentina en la zona, las plagas de insectos especialmente, pueden hacer estragos en las tuberías.

Estas plagas se deben controlar para evitar problemas de salubridad del agua ya que estos insectos son los mayores portadores de enfermedades para los humanos. Se reproducen con una gran facilidad.

A menudo, las cucarachas aparecen en aquellas tuberías que no llevan un mantenimiento regulado. La suciedad suele atraer a estos insectos y por esta razón es muy importante una limpieza de forma regular del interior de las tuberías.

Un profesional utilizará productos específicos y sistemas eficaces para la limpieza de tuberías como por ejemplo el agua a presión mediante camión cuba. Este sistema limpia de forma eficaz cualquier resto de suciedad de las tuberías.

Las tuberías de las cocinas pueden ser un foco de plagas que acuden a alimentarse de los restos de comida acumulados en su interior.

Si necesitas un remedio rápido, prueba con lejía para eliminar las plagas de cucarachas. Pero nunca lo mezcles con amoniaco, ya que el resultado puede ser peligroso para tu salud. En los casos más extremos de plagas de insectos, esto no es suficiente, y termina siendo algo recurrente cada año, por lo que un especialista en control de plagas puede ser la mejor solución.

Algunos factores por los que pueden aparecer cucarachas en nuestras viviendas son:

  • La oscuridad, ya que las cucarachas suelen suelen aparecer y desarrollarse en las zonas más oscuras, por eso las tuberías es uno de los sitios favoritos de estos pequeños insectos.
  • Se suelen esconder entre las grietas y pequeños espacios, a menudo, las cucarachas suelen aparecer en tuberías debido a grietas o espacios que dan paso a estos insectos.
  • La humedad es otro factor clave y por eso habitual que aparezcan en tuberías o alcantarillas.
  • Las plagas de cucarachas suelen aparecer en épocas de calor, por ello las zonas donde se acumulan altas temperaturas, es el sitio perfecto para la proliferación de cucarachas.

Para evitar la entrada de cucarachas desde un principio, la limpieza es esencial, en especial la limpieza de tuberías, fosas sépticas o alcantarillas.

Eliminar las ratas de las tuberías

Otra plaga muy común es la de ratas en tuberías y alcantarillas. Al igual que las cucarachas, las ratas son grandes transmisores de enfermedades, por lo que es muy importante deshacerse de ellas en estos casos.

La limpieza en ambos casos es muy importante, mantener unas tuberías limpias ayudará a eliminar esa posibilidad de plagas de ratas e insectos. Te aconsejamos que a la más mínima señal de plaga, llames a unos expertos, ya que son animales que se producen con muchísima facilidad y lo que hoy puede ser un caso aislado, mañana puede ser algo habitual.

Nosotros nos encargaremos de revisar cual es la situación de los desagües, tuberías y alcantarillado. Comprobaremos el origen y la razón de las plagas y una vez eliminadas, será el turno de la desinfección con productos específicos y controlados por nosotros. El agua a presión será otra forma de desinfección muy eficaz ya que el agua es expulsada a gran velocidad eliminando restos de suciedad y las huevas de cualquier insecto que ha decidido invadir las tuberías.

Cuenta con nuestros servicios de fontanería para la limpieza de tuberías, cañerías, desagües, fosas sépticas y alcantarillado. Nuestra empresa de desatascos en Hospitalet acudirá a donde nos llames. Haznos tu consulta por teléfono o por email y te daremos un presupuesto aproximado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE