logotipo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo limpiar tuberías?

¿Cómo limpiar tuberías?

Las cañerías e instalaciones de agua de los inmuebles, pueden sufrir la consecuencia del paso del tiempo, así como de un mal uso por parte de los mismos propietarios. Estos cuando tienen problemas de malos olores o mal discurrir del agua, se preguntan cómo limpiar tuberías. Los trabajos no profesionales deben realizarse siempre y cuando no impliquen graves problemas en las redes. Los usuarios nunca deben intentar obras ni desmontar ninguna zona de las instalaciones.

Los usuarios limpian las tuberías desde el mismo punto donde se producen los problemas, o sea, fregaderos, pilas, bañeras, bidés... Es importante que para realizar el desatasco y limpieza de las tuberías de estas instalaciones, los sanitarios o fregaderos estén totalmente secos y libres de agua. Se preparará entonces una olla llena de agua caliente con sal, tres o cuatro litros de agua salada que servirá para ultimar el desatasco. También hay que preparar medio vaso de bicarbonato y otro medio vaso de vinagre.

Para limpiar las tuberías con estes método, hay que echar primero el bicarbonato sumidero abajo, intentando que se deslice lo máximo posible sin grumos ni apelmazamientos. Tras verter el bicarbonato, sustancia que puede sustituirse por la levadura química u otros productos similares, se vierte el medio vaso de vinagre. La reacción producido debe permanecer por un espacio de tiempo que no sea inferior a 15 minutos. Después se echará agua hiriendo con sal, de manera que las tuberías queden limpias desde el mismo punto de sumidero del fregadero.

Los conductos y tuberías vinculados a los inodoros se intervienen con otros métodos. En este caso es factible la utilización de una especie de desatascador que fabricaremos con medios caseros. Todo consiste en crear un efecto de vacío en el desagüe de la instalación, de modo que el atasco se remueva y desaparezca. Cuando los usuarios no pueden hacerse cargo de las reparaciones, siempre deben entrar en contacto con personal cualificado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE