logotipo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Mantenimiento de redes de agua

Mantenimiento de redes de agua

En sus instalaciones habrá de intervenir siempre personal suficientemente cualificado, equipos de profesionales que le facilitarán las tareas a través de medios de nueva generación. En el mantenimiento de las redes de agua, tanto los métodos tradicionales como los modernos, tienen importancia. Hay que combinarlos para obtener los resultados más satisfactorios en todo tipo de acciones. Por ejemplo, los trabajos con agua a presión pueden ser complementarios de tareas tradicionales a través de elementos manuales. Esta circunstancia se da en las fosas sépticas, por ejemplo, en donde ha de realizarse una limpieza con agua a presión y también una intervención a través de utensilios manuales.

Entre los dispositivos más modernos están los correladores, los aparatos de radiofrecuencia y las cámaras para visión interior. Con este tipo de dispositivos, se consigue una mejora en las infraestructuras sin la necesidad de realizar obras. Evitar obras de albañilería es uno de los objetivos de las empresas de desatascos; para ello han de servirse de correladores con los que detectar fugas, de aparatos de radiofrecuencia para localizar arquetas subterráneas y de cámaras de TV y aparatos de imagen para localización de atascos y otras afecciones en la zona interna de las redes.

El mantenimiento de redes de agua necesita la inspección para valorar, sin las mencionadas obras, el estado de las infraestructuras... la presencia de problemas y así ponerles fácil solución.

Otro aspecto importante en el mantenimiento de las infraestructuras, es la atención que se le dé a los bajantes. Es de gran importancia que tales instalaciones se hallen libre de problemas... atascos, suciedad, roturas... Son canalizaciones a través de las cuales los inmuebles reconducen y se deshacen de las aguas residuales y también de las pluviales. Los profesionales de los desatascos deben proporcionar soluciones para ambos aspectos. Sean canalones o canalizaciones específicas para las aguas negras, han de mantenerse en el mejor de los estados posibles para impedir gastos y afecciones imprevistas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE