logotipo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Desatascos caseros

Desatascos caserosCuando los usuarios pueden hacerse cargo de problemas en redes de agua, se ahorran un dinero considerable, pudiendo ellos mismos solucionar muy diversos problemas. Se entiende que estos problemas no deben ser demasiado graves; solo los métodos caseros valen contra pequeños atascos en fregaderos, inodoros y otros sanitarios.

En Hospitalet y otras poblaciones de Barcelona, puede hallar profesionales que le asesorarán respecto a la realización de pequeños trabajos en redes hidráulicas. Es el caso de los desatascos caseros de fregaderos o inodoros.

En el caso de los fregaderos, puede actuarse con bicarbonato y vinagre. Para llevar a cabo este tipo de desatasco, el fregadero debe estar vacío de agua. Cuando el agua está embalsada y no da señales de ser tragada por el desagüe, está la opción del desatascador de ventosa o sopapa, un artilugio que puede ayudar a que el agua desaparezca.

Aunque el agua ya no esté, el problema seguramente no habrá desaparecido. Para limpiar y desatascar las tuberías del fregadero, se dispone de medio vaso lleno de bicarbonato, medio vaso de vinagre y una olla con varios litros de agua con sal hirviendo.

El bicarbonato se echa por el desagüe, intentando que este esté seco para que no se adhiera al borde exterior. El polvo debe entrar por el hueco, para luego echar encima el medio vaso de vinagre. La combinación dará como resultado un producto efervescente que actuará contra las obstrucciones y la suciedad en las cañerías. Tras dejar actuar el producto casero durante unos 15-20 minutos, se verterá el agua hirviendo con sal. Tras este paso y por lo general, el fregadero estará desatascado y preparado para drenar agua con normalidad.

Otro de los desatascos caseros se realiza en inodoros, a través de una fregona a la cual se le recubre el mocho con una bolsa de plástico. De este modo fabricamos un desatascador casero que habrá que manejarse en el hueco del WC igual que un chupón o sopapa.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE