logotipo
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo eliminar el mal olor en las tuberías?

¿Cómo eliminar el mal olor en las tuberías?Si tiene problemas de olores desagradables en las redes de agua, puede que exista una obstrucción de restos orgánicos en el interior del alguna cañería. Esto es particularmente frecuente con instalaciones antiguas, y también con instalaciones que no se cuidan debidamente. Si se pregunta cómo eliminar el mal olor de las tuberías, ha de tener en cuenta que solo deberá actuar sobre las instalaciones accesibles. Los usuarios no deberán intentar nunca llegar allí donde no les es factible. No deben realizar desmontajes de tramos de tuberías ni intervenciones complejas.

Uno de los procedimientos naturales de gran valor para el desatasco y la limpieza de las tuberías, evitando así mal olor, es echar posos de café por el sumidero. Gracias a este producto, el mal olor puede desaparecer, pero esto no siempre es así, ya que cuando la obstrucción es demasiado consistente hay que recurrir a procedimientos de más entidad, como es la combinación de vinagre, levadura química y agua caliente con sal. Esta técnica se realiza de la siguiente manera. El primer paso es simple: dejar que caiga la levadura química por el sumidero abajo. Después es el turno del vinagre, producto que, como el anterior, se echará en una medida de medio vaso de los de agua, aproximadamente.

Cuando se combinan estos dos productos, la reacción efervescente es muy característica y de indudable valor para los cometidos que buscamos: el reblandecimiento y degradación de la costra que propicia el hedor. La reacción de los dos productos ha de permanecer a lo largo de 20 minutos, tras lo cual se echarán unos cuantos litros de agua caliente con sal. Si tras este último paso el olor desagradable persiste, habrá muy posiblemente que llamar a profesionales, los cuales se hallan en posesión del instrumental más avanzado, como cubas con agua a presión y aparatos de detección e inspección de redes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE